LUIS IRIZAR

luis

Reconocido dentro de su profesión como ‘Maestro de Maestros’.

Se inicia muy joven en el Hotel María Cristina de San Sebastián. Trabaja como Jefe de Cocina en diversos Restaurantes y Hoteles nacionales y extranjeros (Rte. Azaldegui de San Sebastián, Rte. Royal Monceau de París, Hotel Hilton de Londres, etc.).

En 1967, en el marco del Hotel Euromar de Zarautz, funda la primera Escuela de Hostelería del País Vasco de la que salieron excelentes y renombrados cocineros profesionales como Pedro Subijana, Carlos Arguiñano, Ramón Roteta, José Ramón Elizondo y un largo etc.

Poco tiempo después, junto a un grupo de inquietos profesionales vascos e incentivados por sus colegas franceses, forman un bloque que impulsa el resurgir de la cocina vasca para modernizarla y equipararla al nivel de la cocina moderna europea, lo que se denominó como el movimiento “Nueva Cocina Vasca”.

Tras varios años trabajando en el País Vasco y posteriormente en Madrid, como Director Gerente del Hotel Alcalá y Director Propietario del Restaurante Irizar durante años, vuelve a San Sebastián para fundar la Escuela de Cocina Luis Irizar en 1992. Luis Irízar se ha destacado siempre por su dedicación en cuerpo y alma a la enseñanza profesional de la Cocina.

Reconocimientos

• 2016 Premio de la revista Club de Gourmets en su 40º Aniversario, por su Magisterio Gastronómico
  • 2016 ‘Encomienda de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio’ a su labor como Docente
  • 2015 IV Premio de la revista Club de Gourmets, como ‘Reconocimiento extraordinario a su trayectoria profesional’