CURSO PROFESIONAL

profesional

Programa

Duración: 2 años

Titulación: Diploma de la Escuela ‘Cocinero Profesional’

Duración de cada ciclo:

1º CURSO: 11 meses, de Octubre a Agosto (ambos incluídos).

Adquisición de las técnicas culinarias de base tanto en cocina como en pastelería. Formación en Higiene y Manipulación alimentaria, conocimiento de los productos, Prácticas externas, demostraciones de cocina y visitas a empresas del sector.

2º CURSO: 11 meses, de Octubre a Agosto (Julio y Agosto excluídos de pago y dedicados a realizar prácticas externas a horario completo).

Perfeccionamiento de las técnicas culinarias adquiridas, Tecnología aplicada, Cocina internacional, Nutrición, Prácticas externas, Gestión, Idioma, Iniciación al vino, Demostraciones de Chefs, Visitas a mercados y empresas del sector.

Una de las actividades que distingue a nuestra Escuela de Cocina, es la asignatura de prácticas en empresa. Son prácticas externas diarias a media jornada; son obligatorias y no remuneradas. Se realizan en ciclos trimestrales durante los 2 años de formación tanto en restaurantes como hoteles y bares de la ciudad de San Sebastián y alrededores, de manera que al finalizar los estudios el alumno ha  realizado prácticas en 7 establecimientos diferentes.

Junto con el diploma de la escuela, el alumno obtendrá un certificado acreditativo de las prácticas externas realizadas.

Seguro Sanitario: La escuela tiene contratado un seguro de accidentes que cubre al alumnado tanto en la escuela como en las prácticas externas durante los 2 años de estudios.

 

Inscripción

La selección del nuevo alumnado se hace cada año por medio de una entrevista personal y un cuestionario por escrito. Una vez hecha la solicitud de ingreso, por medio de la hoja de inscripción, se dará cita por teléfono para la entrevista.

El número máximo de alumnos que se admiten por curso es de 28. Las clases se imparten en castellano.

Requisitos de Ingreso: Se pide el título de FPI o el título de Bachillerato; así mismo otros títulos académicos e idiomas serán valorados. La edad mínima de admisión es de 18 años y la máxima de 30 años.

Matrícula: No se cobra matrícula de ingreso. Hecha la selección, se reserva la plaza previo pago adelantado de la primera mensualidad.

Oferta Laboral: Una vez conseguido el Diploma, la Escuela dispone de una amplia oferta de trabajo. Hoy en día, antiguos alumnos de la escuela se encuentran trabajando al frente de establecimientos de prestigio en todo el mundo. En nuestra sección Alumnado aparece el listado de los restaurantes que hay en la actualidad.

Hoja de Inscripción

formulario_02

Los Profesores

Visi Irizar

Visi Irizar

Directora de la Escuela y Profesora de Cocina

Henry Occeli

Henry Occeli

Profesor de Cocina

Federico Pacha

Federico Pacha

Profesor de Cocina

Josetxo Lizarreta

Josetxo Lizarreta

Profesor de cocina

Virginia Irizar

Virginia Irizar

Profesora de Idiomas

 

Teresa Gaztañaga

Teresa Gaztañaga

Profesora de Nutrición y Dietética

 

Patxi Troitiño

Patxi Troitiño

Profesor de Coctelería

 

Manu Mendez

Manu Mendez

Profesor de Vinos